Image Image Image Image Image

facebook aidagrafica

Scroll to Top

To Top

Documental

13

Sep
2012

One Comment

En Documental

Por Aida Gráfica

El biciclown, la historia de un payaso nómada

On 13, Sep 2012 | 1 Comentario | In Documental | Por Aida Gráfica

Ayer una nariz roja de payaso me enterneció el corazón. Navegando por la red descubrí por casualidad la historia de Álvaro Neil, un hombre que desde el 2004 viaja por el mundo repartiendo sonrisas si más equipaje que una bici y un alma de payaso.

Ya ha recorrido 66 países y 111.323 km. Su objetivo es no volver a su tierra, Asturias (que es también la mía), hasta que termine su proyecto: “Miles of Smiles Around the World”. Regala sus espectáculos de Clown, malabares, acrobacia,… a personas sin recursos en campos de refugiados, hospitales, orfanatos, prisiones,… Su filosofía queda perfectamente reflejada en el párrafo que le he cogido prestado de su web:

“Yo no renuncié a un empleo fijo para hacer este viaje por una discusión con mi novia (bueno ahora ya ex novia) ni por haber leído El Principito una tarde de otoño. Estoy aquí porque comprendí que el cementerio está lleno de soñadores. Yo no quiero acompañarles. Quiero que la muerte me pille con la cartera vacía y el corazón lleno de paisajes y sonrisas. Ni tengo pensión de jubilación ni me preocupa que la hayan retrasado hasta los 67 años. Alguien dijo que no se vuela porque se tengan alas sino que las alas crecen porque se ha volado. Yo añadiría que hay que volar sin importar si tienes alas”

Álvaro Neil en África

Álvaro Neil en Nepal

 

Gracias a sus patrocinadores y a aportaciones de personas anónimas “clownfunders” como él los llama, ha contado su historia en un documental llamado “La Sonrisa del Nómada”. Este es el trailer:

 

 

Si alguien quiere conocer más a fondo su historia o colaborar en su aventura, esta es su web: www.biciclown.com, os la recomiendo!!!

 

Tags | , , , , ,

Comments

  1. Hello. excellent job. I did not expect this. This is a great story. Thanks!

Enviar comentario