Image Image Image Image Image

facebook aidagrafica

Scroll to Top

To Top

Agenda del mes

06

Sep
2012

SIn comentarios

En Agenda del mes

Por Aida Gráfica

Septiembre, el mejor remedio para la depresión postvacacional

On 06, Sep 2012 | Sin comentarios | In Agenda del mes | Por Aida Gráfica

El mes de septiembre nos inunda con nuevos aires y hojas de otoño. La mayoría estamos tristes y un poco decaídos porque hemos vuelto a la rutina horaria, y sentimos que el verano se aleja rápidamente, ¿qué podemos hacer?…

Como parar el tiempo resultaría un poco complicado, ¡vamos a pensar en positivo!. El mejor remedio para la depresión postvacacional es pensar que un nuevo mes siempre trae consigo nuevos planes y proyectos, y una agenda cultural de lo más jugosa.

Lo más atractivo de septiembre, es que casi todos los eventos tienen lugar en ciudades tan interesantes y cosmopolitas como París, Amsterdam, Madrid o Londres y aunque requiera unos ahorrillos para billetes de avión y no siempre se pueda, merece la pena echar un vistazo para ver lo que nos ofrecen estos destinos, donde el arte, la cultura y el diseño están en constante ebullición… ¡Empezamos!

 

 

VISA POUR L´IMAGE

1 – 16 Sept. / Perpiñán

 

Este Festival internacional de fotoperiodismo es perfecto para los amantes de la fotografía sin filtros que cuenta historias reales. Además de pasear por las 27 exposiciones de acceso totalmente gratuito, también se podrá participar en coloquios, encuentros y disfrutar de las veladas de proyección.

Más información aquí: www.visapourlimage.com

 

 

 

PARIS DESIGN WEEK

10 – 16 sept. / París

Esto no es una feria cualquiera, es un auténtico lujo. Del 10 al 16 de septiembre, la ciudad más chic del mundo da un vuelco para mostrar las tendencias de la moda, el arte, el diseño, la alta cocina… en todo su esplendor. Sólo necesitáis el plano de mano para daros un buen paseo y dejaros sorprender por el París más moderno.

Je t´aime!

Más información aquí: www.parisdesignweek.fr/en

 

 

 

100% DESIGN

19 – 22 sept. / Londres

100% Design es la feria de diseño contemporáneo y experimental más importante del Reino Unido y se celebra desde hace 18 años en la ciudad de Londres. Durante 4 días, sus visitantes podrán deleitarse con las propuestas de creadores consagrados y también de jóvenes promesas. Un evento 100% recomendable para los amantes del diseño industrial.

Más información aquí: www.100percentdesign.co.uk

 

 

 

UNSEEN

19 – 23 sept. / Amsterdam

Unseen es la feria de la nueva fotografía que se celebra en la ciudad del nombre impronunciable: Westergasfabrick. Un interesante evento, donde 50 galerías internacionales se reúnen para mostrar la obra de artistas emergentes, y también trabajos inéditos de fotógrafos consagrados.

Más información aquí: www.unseenamsterdam.com

 

APERTURA 2012

20 – 22 sept. / Madrid

Por fin toca le toca el turno al país de la “ñ” con Apertura 2012. Como siempre, Madrid hace gala de su habilidad para organizar eventos culturales de este calibre, con la inauguración de 50 exposiciones simultáneas en las mejores galerías madrileñas (como La Caja Negra o Juana de Aizpuru), que recogen trabajos de artistas del nivel de Eduardo Chillida, Donald Judd, García-Alix o Zaha Hadid, ¡casi nada!. Si os apuntáis a este “gallery weekend”, estoy segura que no os defraudará.

Más información aquí: www.artemadrid.com

 

DECOR-ACCIÓN 2012

27 – 30 sept. / Madrid

Esta gran fiesta de la decoración se celebrará el último fin de semana de Septiembre en el Barrio de las Artes de Madrid, donde turistas y lugareños podrán disfrutar a pie de calle, de exposiciones, mercadillos de antigüedades, menús especiales en los restaurantes de la zona, visitas guiadas… Todo el barrio colabora para que esos cuatro días que dura Decor-Acción sean todo un éxito de convocatoria.

Más información: www.nuevoestilo.com

 

Podría seguir así mucho más tiempo, pero he querido resumir las propuestas más atractivas para el mes de septiembre. ¿Os han gustado?

¡Feliz jueves y hasta la próxima!

 

Tags | , , , , , , , , , , , , , ,

Enviar comentario