Image Image Image Image Image

facebook aidagrafica

Scroll to Top

To Top

Arte

19

Sep
2012

SIn comentarios

En Arte

Por Aida Gráfica

David Hockney, un Van Gogh moderno

On 19, Sep 2012 | Sin comentarios | In Arte | Por Aida Gráfica

Hace un par de semanas en una visita relámpago a Bilbao no pude evitar escaparme al Guggenheim, uno de los museos más bonitos que conozco. Iba con poco tiempo y con un destino claro: la exposición de David Hockney.

Ya conocía su obra pero cuando entré en las salas dedicadas al artista me quedé impresionada con su universo de colores, sus gruesas pinceladas y sus enormes lienzos, desde ese momento Hockney es para mi un Van Gogh moderno.

 

La llegada de la primavera en Woldgate, Yorkshire

Tala de invierno

 

Este polifacético pintor británico despuntó con el Pop Art en los años 60 y está considerado actualmente como uno de los artistas más innovadores del siglo XX. Está claro que ha sabido adaptarse a los tiempos haciendo de las nuevas tecnologías sus herramientas de trabajo, un ejemplo son sus imágenes hechas con aerógrafo en el ipad y sus impresionantes collages de polaroids presentes en esta muestra.

 

Imagen creada a base de aerógrafo en su Ipad

Collage creado digitalmente

Collage con polaroids

 

Si os pasáis por la capital Bizkaina antes del 30 de septiembre, no puede faltar en vuestra agenda un huequito para conocer de primera mano el universo creativo de este genio.

 

Tags | , , , , , , ,

Enviar comentario