Image Image Image Image Image

facebook aidagrafica

Scroll to Top

To Top

Craft

08

Ago
2012

One Comment

En Craft

Por Aida Gráfica

El craft, una moda que ha venido para quedarse

On 08, Ago 2012 | 1 Comentario | In Craft | Por Aida Gráfica

Cuando era pequeña le pedí a mi madre que me enseñara a hacer ganchillo, y yo, que de paciencia y constancia tenía poco, comenzaba mis proyectos con toda la motivación del mundo, pero no lograba terminar más que una bufanda para mis muñecas.

Quién me iba a decir a mi, que lo que yo creía una afición de señoras mayores y de niñas algo curiosas, iba a terminar llamándose comúnmente “crochet” (que suena mejor) y formando parte de un moda muy extendida denominada “craft”…

A pesar de que se hace con las manos, el craft no es una manualidad, y aunque parece necesario tener mucho arte, tampoco es una artesanía, se trata más bien una nueva cultura cada vez más extendida, en la cual lo importante es crear cosas bonitas de manera sostenible, creativa y donde las antiguas formas de hacer las cosas son la base de su manual de uso.

No hay más que darse una vuelta por la red para ver que esta filosofía está de moda y es apta para todos los públicos ¿tienes algún retal en casa, un ovillo de lana o papeles de bonitos estampados? con un poco de creatividad y un poco de pegamento, ya tienes lo necesario para ser un “crafter” iniciado.

El craft es una moda pero ha venido para quedarse.
¿alguien se anima?

Unas webs muy recomendables sobre este tema:

www.shop.holamama.es
www.kireei.com
www.etsy.com
www.homemadetalleres.com
www.blackoveja.com
www.tianuna.blogspot.com.es

[La foto que ilustra este post pertenece a la tienda on line “All Stuf Up”: www.etsy.com/shop/AllStuftUp]

 

Tags | , , , , ,

Comments

  1. Aida Gráfica

    Gracias por tu comentario Teresa! El washi tape es una maravilla, te puedes perder en Etsy mirando todos los diseños que hay. Viva lo friki!!!

Enviar comentario